Teléfono: 922 226 167  |  Síganos en:

Tratamientos
Prótesis
Prótesis

Ante la inevitable pérdida de una o varias piezas, debe procederse a su sustitución, de modo que no exista la posibilidad de que los dientes laterales o contrarios a los perdidos, oportunistamente se desplacen ocupando su lugar y acarreando grandes dificultades como la inclinación, apiñamiento, crecimiento, etc. que tantas molestias ocasionan posteriormente, así como la afectación de una correcta masticación y afectando también el proceso digestivo de los alimentos, lo que traslada las molestias de la cavidad oral, al resto del organismo.

Para la rehabilitación dentaria, en la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, se dispone de varias opciones que oscilan en correspondencia con las posibilidades económicas del paciente, la única variante que jamás debe ser considerada es renunciar a reponer las piezas ya ausentes, porque ello ocasionará entre otros, halitosis (mal olor), el desplazamiento de los dientes laterales o contrarios a los perdidos para ocupar su lugar, lo que provoca apiñamiento y  afecta la correcta masticación y por consiguiente el proceso digestivo de los alimentos, por lo que un problema que comienza en la boca, se traslada al resto del organismo.

Diente ausente

La necesaria rehabilitación dentaria puede hacerse a través de los implantes (ver acápite relacionado), o colocando prótesis situadas por encima de la encía. Estas últimas pueden instalarse de forma permanente (denominadas puentes fijos) o las removibles, (de quitar y poner de toda la vida) que fue el primer método de restauración dental empleado.

También son diversos los materiales que se utilizan hoy en día en la fabricación de las coronas que integran los puentes o que de forma individual se colocan para proteger una pieza debilitada. Principalmente se utilizan el metal porcelana, combinación que tiene , como su nombre lo indica, metal en el interior, recubierto por porcelana y más recientemente se incorporó otro mineral de gran dureza, el zirconio, cuya transparencia y ausencia de metal en su interior, le colocan como opción a elegir, fundamentalmente en los dientes anteriores.

Colocación de puente fijo

No obstante la prevalencia del zirconio en las restauraciones actuales, debe conocerse que tanto uno como otro tienen una larga duración, siempre que se observen las normas de revisión y los cuidados que el facultativo indicará tras su colocación.

Las prótesis removibles, fabricadas de acrílico son utilizadas en la actualidad, en muchos casos, abrochadas a implantes para garantizar su sujeción ante la ausencia total de piezas dentarias y evitar la colocación de un número elevado de implantes como correspondería para sustituir los dientes perdidos.

PrótesisPrótesis abrochada

Novedades
Novedades
Ahora con nuestra financiación hasta 3 años sin intereses, PUEDES DISFRUTAR DE UNA SONRISA SALUDABLE.
Presenta éstos 3 documentos, la tramitamos y le damos respuesta el mismo día:
  • DNI o pasaporte
  • Última nómina, recibo de pensionista ó declaración trimestral si eres autónomo
  • Recibo bancario a nombre de quien financia y donde aparezca el Nº de cuenta

Nuestra web utiliza cookies propias. Si continúas navegando, entenderemos que consientes su uso.